viernes, 26 de abril de 2013

Prueba Ford Kuga 2.0 TDCi 140 cv Titanium 4x2 6 velocidades




He probado el nuevo Ford Kuga 2.0 TDCi 140 cv  Titanium 4x2 6 velocidades, un modelo que crece respecto a su predecesor en nada menos que  8 cmtrs.
Exteriormente este modelo ha perdido en diseño respecto al modelo precedente, sobre todo en la parte delantera .



En marcha me ha parecido un coche cómodo, el cambio funciona muy bien y es bastante ágil, al freno hay que acostumbrarse ya que es muy sensible, es decir, a nada que toques levemente, clava la frenada.
La postura de conducción es buena, lo que no me ha gustado es la visibilidad al girar en las rotondas debido al grosor del arco.




Me llamo la atención los ajustes de los plásticos del techo, los que albergan las luces de cortesía, están como sueltos, puedes empujarlos hacia arriba y los mueves unos 2 centímetros, esto también lo aprecie cuando probé el Focus.



Al sentarme en los asientos traseros, observo un mullido duro que los hacen bastante incómodos,  también la banqueta me ha parecido un poco corta, el espacio para las piernas es suficiente. Los plásticos usados en las puertas posteriores así como su diseño nos transmiten una sensación de que estamos en un coche de baja calidad.

Este Kuga puede montar todos los sistemas que comente en la prueba del Focus, pero además añade un nuevo sistema de apertura del maletero, consiste en acercarse y pasar el pie por debajo del faldón trasero, en ese momento el coche detecta la llave que llevas en el bolsillo y abre el portón, para cerrarlo tienes que volver a pasar el pie por debajo.
 


 Este coche sale por unos 27.000 Eur, se le puede montar la tracción total por unos 2000 Eur mas, una opción que recomiendo si vamos a transitar por pistas sin asfaltar o en regiones donde las condiciones climatológicas sean adversas con frecuencia.

A destacar: Postura de conduccion.

A mejorar: Visibilidad en rotondas
                  Ajustes de los plásticos del techo.
                  Dureza de los asientos posteriores.


domingo, 14 de abril de 2013

Prueba Ford Fiesta 1.5 TDCI Trend 75 CV




He probado el nuevo Ford Fiesta 1.5 TDCI 75 CV Trend, un coche que  va  a  competir  directamente con los nuevos  Renault Clío y Peugeot  208  por hacerse con el título de  mejor  utilitario de nuestras carreteras.

Exteriormente hereda el frontal que tendrá el futuro Mondeo, el cual por cierto se le esperaba para este año, pero parece  ser que no llegara hasta el siguiente…



En marcha he notado un motor que cumple bien para moverse por la ciudad y desplazamientos cortos por carreteras de doble sentido y autovías, si se va a utilizar mucho fuera de la ciudad, yo optaría,  por cogerme el motor superior de 1.6 de 95 cv que solo vale 500 Eur mas,  para tener más facilidad en los adelantamientos o en las ascensos a los puertos de montaña.

He notado una suspensión blanda, muy cómoda para la utilización diaria pero si se transita por zonas muy viradas, tal vez se quede demasiado blanda.




Una cosa que me ha gustado bastante han sido los frenos, tienen un tacto suave que permite dosificar bien la frenada a gusto del conductor.

No me ha parecido muy correcta la visibilidad a través de los retrovisores, tal vez por la forma, tal vez por el ángulo ascendente de la carrocería.


El fiesta puede incorporar también, al igual que su hermano mayor,  el sistema SYNC, un sistema muy útil que sirve para unir el móvil con el coche, más información en la prueba que hice del Focus 1.0 Ecoboost, un motor que también puede montar este Ford Fiesta.
Este Fiesta tiene un precio de unos 11.000 Eur con el descuento de la marca actual mas la suma del plan PIVE 2, eso sí, viene con el equipamiento justo, para “adornarlo” un poco te deberías gastar unos 1.500 eur mas, con los cual nos vamos a los 12.500 Eur, un precio que sigue siendo muy bueno.



 A  destacar: Frenos.
                      Diseño.

A mejorar: Visibilidad por los retrovisores.
                    Suspensión blanda.

domingo, 7 de abril de 2013

Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 6AT Kaiteki






He probado el nuevo Mitsubishi outlander  220 DI-D 6AT  Kaiteki, es decir, el tope de la gama, un motor que rinde 150 CV, que viene asociado a un cambio automático de 6 velocidades por convertidor de par, dicho motor pierde 27 cv con respecto a la versión que sustituye para lograr unos consumos mejores y ser mas ecológico, que esta tan de moda…

Su diseño ha mejorado notablemente respecto al modelo anterior, con líneas más redondeadas, que le dan una presencia más señorial y elegante, al verlo en anuncios no me acababa de convencer su parte frontal pero al verlo in situ le da un toque diferente al resto de SUVS.




Este versión dispone de tracción total automática que puede funcionar de 2 modos (también tenemos la versión que da acceso a la gama con tracción solamente delantera).
 El primer modo se denomina ECO y funciona como una tracción delantera solo que cuando detecta perdidas de tracción pasa fuerza al eje posterior.
El segundo modo se activa pulsando un botón situado detrás de la palanca de cambios, el cual se puede pulsar a cualquier velocidad a la que circulemos, dicho sistema conecta ambos ejes y va distribuyendo la tracción de modo automático, es decir, siempre va a haber tracción en el eje posterior a diferencia del primer modo.
También tenemos la posibilidad de bloquear el diferencial central para condiciones más  difíciles.



El interior tiene un aspecto sencillo, si bien esta bien acabado y ajustado, tiene una consola central en la que todo el espacio lo ocupa la pantalla táctil del navegador  de 6,1“  y desde la cual también se controla el potente equipo de sonido de 710 W y 9 altavoces que lleva el coche incluyendo un subwoofer en el maletero, también se puede ver la parte trasera al insertar la marcha atrás con las habituales líneas  para facilitar las maniobras.
Del interior no me han gustado los plásticos usados entre la consola que se maneja la climatización y la palanca de cambio, a parte que el diseño no está muy logrado que digamos.




El outlander dispone de 7 plazas, las ultimas 2 se ocultan y queda un suelo totalmente plano, dichas plazas permiten ir a adultos siempre que no sean muy altos, aunque son mas útiles para niños. La fila de en medio se puede desplazar hasta tocar los asientos delanteros, es decir, unos 25 centímetros aproximadamente, esto está muy bien para meter objetos muy voluminosos y no tener que  recoger los asientos de la segunda fila.




Ya en marcha el outlander tiene un comportamiento muy noble con una suspensión tirando a blanda que hace que sea un coche cómodo para viajar, destacar los frenos que  tiene una buena mordida y detienen con seguridad los 1600 kg que pesa.
El cambio automático le he notado muy perezoso , es decir, que tarda mucho desde que aceleras hasta que pasa algo, vamos , un retardo considerable, también tengo que decir que al subir una pendiente pronunciada el coche respondió con fuerza .



Esta versión denominada Kaiteki dispone de un alto equipamiento en el que cabe destacar los siguientes elementos:
- Detector de cambio de carril: te avisa si cambias de carril y no has puesto el intermitente con un pitido.
- Control de crucero adaptativo: este sistema funciona estableciendo una velocidad fija y cuando se encuentra con un vehículo mantiene una distancia con él ( configurada previamente por nosotros) hasta que podamos adelantarle, una vez sobrepasado, volvería a coger la velocidad fijada.
- Sistema de mitigación de colisión frontal: este sistema funciona en 3 fases:
En la primera fase cuando detecta un vehículo, te avisa con un pitido y con un mensaje en la pantalla multifunción, si no frenas, se activa la 2ª fase avisándote con otro pitido y haciendo una frenada suave y si aun así no reaccionas, en la 3ª fase vuelve a pitar y realiza una frenada aplicando toda la fuerza sobre los frenos hasta detener el vehículo.
- Apertura / cierre portón trasero eléctrico: el portón se puede abrir tanto desde un botón situado encima de la matricula como desde el mando a distancia, al pulsarlo suena un pitido para avisarnos de la apertura del mismo.
 A este equipamiento habría que sumarle el cuero, el navegador, el techo solar, el asiento eléctrico del conductor y la calefacción de los asientos.



La gama outlander tiene un problema con el equipamiento de las versiones, la versión anterior a la Kaiteki denominada Motion cuesta 4.800 Eur menos y no tiene todo el equipamiento anteriormente descrito, pero tampoco se puede poner como opción, lo cual hace que los posibles compradores de este modelo tengan que desembolsar casi 39.000 Eur para poder tener las ayudas a la conducción tan importantes hoy en día y encima están obligados a cogerle con cambio automático.

La versión probada tiene un precio de casi 42.000 pero con el descuento promocional de la marca de 3000 EUR se quedaría en unos 39.000 Eur, un precio bueno si tenemos en cuenta su abundante equipamiento. Las versiones con cambio manual disponen de un descuento de 4.000 Eur con lo que la versión de tracción delantera se queda en unos 27.000 Eur







A destacar: Buena relación calidad precio versión Kaiteki.
                        Frenada.
                        Habitabilidad interior.

A mejorar: Plásticos interiores.
                      Solo 1 motor.
                      Equipamiento versiones inferiores.