viernes, 8 de marzo de 2013

Prueba Nuevo Honda Civic 1.6 I-DTEC







He probado el nuevo Honda Civic I-DTEC con 120CV por una buena causa, ya que con tal prueba donas 10 KG de comida para la Cruz Roja.

Nada mas sentarme se aprecia un gran cambio en su interior, la nave espacial se ha convertido en un coche Serio, normal... Que seguramente va a gustar a mas publico que el anterior modelo, el volante es mas pequeño y gana en deportividad, la palanca de cambios es tambien pequeña y se situa en una posicion mas elevada, mas comoda para un uso continuo, como por ejemplo en ciudad.

 




Nos ponemos en marcha y lo primero que vemos es que la visibilidad trasera sigue siendo bastante mala por culpa del puente que lleva la tercera luz de freno, menos mal que este modelo viene con una camara de vision trasera que vemos en la parte superior central de la consola y que se activa al insertar la marcha atrás, que nos ayuda mucho para visualizar todo lo que tenemos por detrás..




El volante tiene el tamaño justo y posee los mandos del bluetooh asi como los ajustes de la radio, clima, etc , el desarrollo del cambio me parece bueno , aunque tuve la sensacion de que con 5 marchas tambien habria sido suficiente, ya que se puede llanear en 6ª tranquilamente a 90 y 100 sin tener que recurrir a la 5ª, si no sabes en que marcha ir por la flexibilidad del cambio, tranquilo, tienes un indicador que te dice cuando cambiar.

La primera curva que tomé, noté 2 cosas: la direccion electrica es muy rapida y precisa y el eje delantero se le nota muy suelto para ser un diesel , debido tal vez a que pesa 60 kg menos que su hermano mayor, el 2.2 de 150CV.
Este motor tiene 300N de par a 2000 RPM , lo cual sobra para un uso normal. A velocidad de autovia, es decir 120 /130 el coche no suena nada ni en 5ª ni en 6ª

Es bastante comodo , me ha gustado lo bien y rapido que funciona el sistema STOP/START que viene de serie para mejor el consumo y contaminar menos...respecto al consumo que anuncia Honda por debajo de 4 litros, no creo que logremos cumplirlo, ya que me marcaba 5.4 en la prueba que hice que fue ciudad/ / autovia al 50 % , el coche solo tenia 1000 km , por lo que es posible que con mas km el consumo disminuya, pero estará siempre mas cerca de los 5 que de los 4 litros.

Una cosa que no me ha gustado es la medida de las ruedas, monta unas 225/45/17, lo cual a mi parecer es un medida exagerada, con 205 deberia ser suficiente para este coche, bien es cierto que pesa casi 1400 kg y que posiblemente por eso lleve esta rueda, tiene una velocidad  maxima declarada de 207.

Por fuera mantiene el frontal, muy parecido al anterior modelo, por detrás mantiene por desgracia el puente para la luz de freno que como comente le resta mucha visibilidad posterior, ademas este modelo presenta un detalle curioso y son unas pequeñas aletillas debajo de los pilotos traseros, que según Honda , son para fines aerodinamicos, son distintas dependiendo de la motorizacion escogida.



El precio se situa en unos 19.500 eur con el plan PIVE incluido, por 1000 eur mas tienes el modelo de 150CV con navegador, lo que hace que sea muy tentador, aunque con este motor el 95% de los usuarios tendran suficiente.
 
A destacar: Camara trasera
                      Tacto Palanca de cambio
                      Relacion calidad precio
                      Sonoridad

A mejorar: Diseño trasero
                    Medida de ruedas
 
Mas info:
www.nuevocivic.com

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