martes, 12 de marzo de 2013

Prueba Ford Focus Ecoboost Edition 1.0 125 CV






He probado el Focus 1.0 Ecoboost Edition de 125 CV, un motor que ha sido galardonado como mejor motor del año 2012.

Es un motor que tiene un sonido peculiar, yo diria que es una mezcla del sonido gasolina y diesel...pero a diferencia de este ultimo da gusto subirle de vueltas y pasarle de 3000 RPM, este coche dispone de todeo el par desde solo 1800 RPM .




Cuando lo conduces , da la sensacion de que llevas un diesel, en cualquier marcha dispones de par desde bajas vueltas, y aunque le dejes caer a la zona baja, cuando aceleras no notas ninguna vibracion en el coche ni ruidos raros.

Lo que no me ha gustado nada es el consumo, me esperaba un consumo por debajo de 6 litros ( la marca anuncia un consumo medio de 5 litros) pero los ha superado olgadamente, tanto que a velocidades de 80, 100 y 120 siempre en zonas llanas no ha bajado de 6.7 llegando incluso a los 7.1 litros sin pasarle en ningun caso de 4000 vueltas.

En cuanto al coche en si, tiene un comportamiento bueno en carretera, con una suspension bien equilibrada que resulta bastante comoda a la vez que no permite apenas oscilaciones de la carroceria en curvas cerradas.

El cambio me ha parecido normal en su funcionamiento, tiene 6 marchas, tal vez con recorridos un poco mas cortos seria mejor.

El coche dispone de serie de un sistema que te indica en la pantalla situada entre las revoluciones y la velocidad, la marcha mas adecuada para conseguir un consumo optimo, dicho sistema no me ha gustado nada ya que no es muy logico su funcionamiento, cuando iba en 4ª subiendo una cuesta pronunciada me pedia meter 5ª cuando apenas llegaba a las 2000 revoluciones, si la metias el coche no podia, tambien me paso que a una velocidad de 100 km/h en 6ª llaneando a 3200 RPM me pedia meterle 5ª, lo cual, obviamente no tiene sentido.

La consola central donde se situan los mandos de la radio es demasiada abultada para el coche que llevamos, ( en el acabado Titanium es aun mayor) es mas tipico de un monovolumen o de un todoterreno/ furgoneta, lo cual nos da la sensacion agobiante de que no tenemos espacio y hace que pensemos que llevamos un coche pequeño.




  

Me ha gustado su diseño exterior, las llantas que lleva de 16 pulgadas le quedan realmente bien y le dan un toque muy deportivo, tambien hay que destacar que esta version denominada Edition tiene un amplio equipamiento , lleva el asistente de aparcamiento automatico que funciona realmente bien, el sistema mediante 2 sensores ( 1 delante y otro detrás a ambos lados del coche) detecta si hay un hueco del tamaño del coche mas 1,40 que necesita de espacio extra para hacer la maniobra, siempre que circulemos a una velocidad inferior a 20 km/h, una vez encontrado el hueco, solo tienes que ir insertando la marcha y manejar el acelerador / freno según te va indicando la pantalla central del coche situada encima de la radio.

Tambien lleva el sistema de detencion automatico en ciudad siempre que se vaya a velocidad inferior de 30 km/h, el coche lleva un laser que detecta las placas reflectantes de los vehiculos precedente siempre que esten a una distancia maxima de 7,5 metros, si no hay placas reflectantes el sistema no detecta nada , ni una pared, ni una valla y por lo tanto te estrellas...el sistema tambien funciona para velocidades superiores a 30 km/h pero en este ocaso no podria frenar el coche y lo unico que se consigue es minimizar el choque pero no evitarlo...este sistema me parece muy util por que en ciudad puede evitar un monton de golpecitos por despistes, ademas al hacer la frenada, activa los 4 intermitentes para avisar a los vehiculos que circulan detrás de ti.

Tambien disponde de otros elementos como la funcion ECOMODE que te va valorando la conduccion que vas haciendo y te va " premiando" con una hoja de un total de 5 en funcion de lo eficiente que seas, pero he de decir que obtener las 5 es casi imposible.
Dispone de un autoblocante automatico que a la hora de tomar las curvas te va frenando la rueda que sea necesaria.

Tambien monta el sistema SYNC que mediante bluetooth y a traves de las ordenes de voz que vas dandole permite la comunicación entre dispositivos moviles con el coche, hasta un maximo de 5 a la vez, de tal forma que puedes llamar a cualquier contacto de tu agenda o escuchar la musica que llevas en el movil e indicarle incluso el grupo o la cancion que quieres y la reproduce, esto ultimo solo si has conectado el movil al USB del coche.

Tambien tiene el sistema que en caso de accidente y siempre que salten los airbags , el coche llama al 112 y le envia las coordenadas de la posicion donde se encuentra el coche para posibilitar una atencion inmediata.
 



La version probada tiene un precio de 13.900 EUR con el plan PIVE incluido, el cual es muy bueno teniendo en cuenta el amplio equipamiento que lleva , propio de coches de gamas premium.  
 
Este coche se lo recomendaria a un conductor/a que vaya a usar el coche mayoritariamente por ciudad con algunas escapadas por carreteras convencionales siempre que su kilometraje no supere los 15.000 KM, ya que su consumo como he dicho antes no es nada bueno, tanto que uno no entiende el objetivo de este motor.( cuando tienes motores 1.8 o 2.0 que gastan lo mismo y tienen mas par).
 




A destacar: Gasolina con respuesta de un diesel
                     Relacion calidad precio excelente
                     Diseño

A mejorar: Diseño consola central
                   Consumos altos

10 comentarios:

  1. Algo falla, el presupuesto que me dan se queda en 16.100 ahora en junio :S

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  2. Espero tenerlo pronto este mismo coche.
    Le hago una pregunta por el exceso de consumo.
    Mira la velocidad media que llevas, fácilmente los ciclistas van más rápidos.
    Observa cuanto consume en el arranque en un semáforo, puedes observar 30 l/km.
    Yo he de amoldarme a las circunstancias, no ellas a mi.
    Lo digo porque lo he observado en el coche de mi hermano con una media de 27 km/h

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    1. ya llevo los 10000km con 54km/h de media y 6,6 l/100km con el focus, observo que donde mas consume es en autopista de montaña, le sigue en autopista y donde menos en zonas entre 60 y 80 km/h. En sesta si planeo a 80 km/h me baja drásticamente el consumo. Además una vez me ha aparcado sin volante con tres maniobras. Al mecánico, le he hecho aumentar la sensibilidad del laser delantero, no lo he comprobado aun.

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  3. los 30 l/km he querido decir en 100Km

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  4. Leamos y comparemos con misma prueba, sino mirad disparidades:
    Consumo de combustible y las emisiones (combinadas):
    Consumo de combustible [l / 100 km según el Reglamento (CE) 715 / 2007 y el Reglamento (CE) 692 / 2008 en el modificado] y CO2- emisiones:
    Ford Focus: 8,4 4,3 (urbano), 4,9 3,4 (fuera de la ciudad), 6.0-3.7 (combinado). Las emisiones de CO2: 139-99 g/km (no-urbano)
    Nota sobre la economía de combustible y CO2emisiones:
    Los valores fueron determinados según el procedimiento prescrito [Reglamento (CE) 715 / 2007 y el Reglamento (CE) 692 / 2008 en el modificado]. La información no se refiere a un solo vehículo y no están incluidos en el servicio, pero sirven sola comparación entre diferentes tipos de vehículo.

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  5. Según mi hermano te has de acostumbrar a conducir con el sensor que observa a 7,6 m delante tuyo.
    Ir por una calle, tomar rotonda, con una moto, superarte por la izquierda y cruzarse para tomar la primera salida, el coche se clava solo.
    En contra ir ligeros entrando en autopista con TAC, el coche se clava al detectar la barrera, el va a 20km/h sin problemas.

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  6. Ya tengo este coche, es ideal para abuelos, cuando no me aclaro se lo digo de palabra (audio y climatizador, con teléfono), me tiene valorado como mal conductor (2 pétalos de los 5) no llevo la velocidad mas larga, no mantengo las distancias y mal por carretera, eso me hace pasar de un consumo de 3 litros a 16 litros /100Km y mas en los dos sentidos

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  7. Es súper flexible, gasta según le pidas, mi media no pasa de 36Km/h. He optado por pagarlo al contado y por ello no me han aplicado el descuento de financiación que puede estar entre 800 y 1800 €. lo repones con los intereses a 36 o 48 meses

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  8. De momento es el coche que he usado mas acorde con mi pensamiento, potente, con reprís y divertido si le pones velocidad de crucero y has de estar bajándola para no echarte contra el de delante, con un montón de canciones, muchas sin interprete, te pasas el rato contestándole, no le tengo que pedir a mi acompañante que me ayude a aparcar, ya me lo dice el

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