domingo, 7 de abril de 2013

Prueba Mitsubishi Outlander 220 DI-D 6AT Kaiteki






He probado el nuevo Mitsubishi outlander  220 DI-D 6AT  Kaiteki, es decir, el tope de la gama, un motor que rinde 150 CV, que viene asociado a un cambio automático de 6 velocidades por convertidor de par, dicho motor pierde 27 cv con respecto a la versión que sustituye para lograr unos consumos mejores y ser mas ecológico, que esta tan de moda…

Su diseño ha mejorado notablemente respecto al modelo anterior, con líneas más redondeadas, que le dan una presencia más señorial y elegante, al verlo en anuncios no me acababa de convencer su parte frontal pero al verlo in situ le da un toque diferente al resto de SUVS.




Este versión dispone de tracción total automática que puede funcionar de 2 modos (también tenemos la versión que da acceso a la gama con tracción solamente delantera).
 El primer modo se denomina ECO y funciona como una tracción delantera solo que cuando detecta perdidas de tracción pasa fuerza al eje posterior.
El segundo modo se activa pulsando un botón situado detrás de la palanca de cambios, el cual se puede pulsar a cualquier velocidad a la que circulemos, dicho sistema conecta ambos ejes y va distribuyendo la tracción de modo automático, es decir, siempre va a haber tracción en el eje posterior a diferencia del primer modo.
También tenemos la posibilidad de bloquear el diferencial central para condiciones más  difíciles.



El interior tiene un aspecto sencillo, si bien esta bien acabado y ajustado, tiene una consola central en la que todo el espacio lo ocupa la pantalla táctil del navegador  de 6,1“  y desde la cual también se controla el potente equipo de sonido de 710 W y 9 altavoces que lleva el coche incluyendo un subwoofer en el maletero, también se puede ver la parte trasera al insertar la marcha atrás con las habituales líneas  para facilitar las maniobras.
Del interior no me han gustado los plásticos usados entre la consola que se maneja la climatización y la palanca de cambio, a parte que el diseño no está muy logrado que digamos.




El outlander dispone de 7 plazas, las ultimas 2 se ocultan y queda un suelo totalmente plano, dichas plazas permiten ir a adultos siempre que no sean muy altos, aunque son mas útiles para niños. La fila de en medio se puede desplazar hasta tocar los asientos delanteros, es decir, unos 25 centímetros aproximadamente, esto está muy bien para meter objetos muy voluminosos y no tener que  recoger los asientos de la segunda fila.




Ya en marcha el outlander tiene un comportamiento muy noble con una suspensión tirando a blanda que hace que sea un coche cómodo para viajar, destacar los frenos que  tiene una buena mordida y detienen con seguridad los 1600 kg que pesa.
El cambio automático le he notado muy perezoso , es decir, que tarda mucho desde que aceleras hasta que pasa algo, vamos , un retardo considerable, también tengo que decir que al subir una pendiente pronunciada el coche respondió con fuerza .



Esta versión denominada Kaiteki dispone de un alto equipamiento en el que cabe destacar los siguientes elementos:
- Detector de cambio de carril: te avisa si cambias de carril y no has puesto el intermitente con un pitido.
- Control de crucero adaptativo: este sistema funciona estableciendo una velocidad fija y cuando se encuentra con un vehículo mantiene una distancia con él ( configurada previamente por nosotros) hasta que podamos adelantarle, una vez sobrepasado, volvería a coger la velocidad fijada.
- Sistema de mitigación de colisión frontal: este sistema funciona en 3 fases:
En la primera fase cuando detecta un vehículo, te avisa con un pitido y con un mensaje en la pantalla multifunción, si no frenas, se activa la 2ª fase avisándote con otro pitido y haciendo una frenada suave y si aun así no reaccionas, en la 3ª fase vuelve a pitar y realiza una frenada aplicando toda la fuerza sobre los frenos hasta detener el vehículo.
- Apertura / cierre portón trasero eléctrico: el portón se puede abrir tanto desde un botón situado encima de la matricula como desde el mando a distancia, al pulsarlo suena un pitido para avisarnos de la apertura del mismo.
 A este equipamiento habría que sumarle el cuero, el navegador, el techo solar, el asiento eléctrico del conductor y la calefacción de los asientos.



La gama outlander tiene un problema con el equipamiento de las versiones, la versión anterior a la Kaiteki denominada Motion cuesta 4.800 Eur menos y no tiene todo el equipamiento anteriormente descrito, pero tampoco se puede poner como opción, lo cual hace que los posibles compradores de este modelo tengan que desembolsar casi 39.000 Eur para poder tener las ayudas a la conducción tan importantes hoy en día y encima están obligados a cogerle con cambio automático.

La versión probada tiene un precio de casi 42.000 pero con el descuento promocional de la marca de 3000 EUR se quedaría en unos 39.000 Eur, un precio bueno si tenemos en cuenta su abundante equipamiento. Las versiones con cambio manual disponen de un descuento de 4.000 Eur con lo que la versión de tracción delantera se queda en unos 27.000 Eur







A destacar: Buena relación calidad precio versión Kaiteki.
                        Frenada.
                        Habitabilidad interior.

A mejorar: Plásticos interiores.
                      Solo 1 motor.
                      Equipamiento versiones inferiores.

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