domingo, 14 de abril de 2013

Prueba Ford Fiesta 1.5 TDCI Trend 75 CV




He probado el nuevo Ford Fiesta 1.5 TDCI 75 CV Trend, un coche que  va  a  competir  directamente con los nuevos  Renault Clío y Peugeot  208  por hacerse con el título de  mejor  utilitario de nuestras carreteras.

Exteriormente hereda el frontal que tendrá el futuro Mondeo, el cual por cierto se le esperaba para este año, pero parece  ser que no llegara hasta el siguiente…



En marcha he notado un motor que cumple bien para moverse por la ciudad y desplazamientos cortos por carreteras de doble sentido y autovías, si se va a utilizar mucho fuera de la ciudad, yo optaría,  por cogerme el motor superior de 1.6 de 95 cv que solo vale 500 Eur mas,  para tener más facilidad en los adelantamientos o en las ascensos a los puertos de montaña.

He notado una suspensión blanda, muy cómoda para la utilización diaria pero si se transita por zonas muy viradas, tal vez se quede demasiado blanda.




Una cosa que me ha gustado bastante han sido los frenos, tienen un tacto suave que permite dosificar bien la frenada a gusto del conductor.

No me ha parecido muy correcta la visibilidad a través de los retrovisores, tal vez por la forma, tal vez por el ángulo ascendente de la carrocería.


El fiesta puede incorporar también, al igual que su hermano mayor,  el sistema SYNC, un sistema muy útil que sirve para unir el móvil con el coche, más información en la prueba que hice del Focus 1.0 Ecoboost, un motor que también puede montar este Ford Fiesta.
Este Fiesta tiene un precio de unos 11.000 Eur con el descuento de la marca actual mas la suma del plan PIVE 2, eso sí, viene con el equipamiento justo, para “adornarlo” un poco te deberías gastar unos 1.500 eur mas, con los cual nos vamos a los 12.500 Eur, un precio que sigue siendo muy bueno.



 A  destacar: Frenos.
                      Diseño.

A mejorar: Visibilidad por los retrovisores.
                    Suspensión blanda.

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